Saludo y agradecimiento.

8 de Julio de 2020
Estimadas familias:                                           

  Hemos llegado a la mitad del año, transitamos juntos una nueva modalidad de hacer escuela y de sostener lo escolar en este tiempo de emergencia sanitaria. De más está decir lo compleja que ha sido la situación en todos los sentidos. 

                              Hoy queremos comunicarnos con cada familia para AGRADECER el apoyo de cada uno, siempre es fundamental, pero sin dudas ahora se ha resignificado más aún.

Sabemos todo lo que implica sostener a un adolescente motivado con “lo escolar sin escuela”.  Para muchos estudiantes no ha sido fácil, y sin embargo, allí han estado.

La pandemia nos expuso a todos un poco, todos abrimos nuestra casa otro poco, la confianza se volvió fundamental para poder acompañarnos mutuamente. Y sentimos que pudimos avanzar, a pesar de los tropiezos, porque contamos con esa “confianza básica” que nos permite sabernos comunidad.

Seguramente habrá familias para las que estuvimos a la altura de las circunstancias, mientras que para otras quizás, nos faltó un montón...somos muchos y diversos. Sepan que cada clase, cada encuentro, cada videollamada, cada asignación subida a Edmodo o Classroom, tuvo siempre un compromiso educativo enorme, aún cuando no haya salido del todo bien.

Intentamos encontrar un equilibrio entre las tareas y la modalidad de clases, en el que seguiremos trabajando. Creemos que ya falta menos, pero aún nos queda un tiempito más con esta modalidad. Sería importante ir dialogando con los chicos, que el regreso no será a la misma escuela que dejamos en Marzo. Seguramente habrá cambios, no sólo en función de protocolos  sino también,  de todo lo vivido hasta el momento. “La escuela post pandemia es una incógnita para todos, pero sin lugar a dudas, continuará siendo un lugar para encontrarnos” (palabras de un docente salesiano)

Este año no está perdido, le hemos hecho frente a muchas circunstancias adversas, aprendemos a diario de la incertidumbre, de los malos pronósticos, a seleccionar información, a encontrar lo que nos hace bien y nos ayuda a seguir para adelante, a profundizar la fe,  a sentirnos cercanos a pesar de la distancia...

GRACIAS A CADA UNO, confiados en el Dios de la vida y animados por su espíritu, les deseamos puedan descansar (de lo escolar al menos) en estas dos semanas próximas.
El lunes 27 de Julio iniciaremos renovados, lo que resta del ciclo escolar.


Un abrazo fraterno en Don Bosco Equipo Directivo de Nivel Medio
Carlos Perramón, Carolina Romeu, Fabián Chalop,
 Gerardo Repetti y Pablo De Nicolay.


No hay comentarios.: